¿Qué es Ofimática?
La
ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas
informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar,
automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Las
herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y
almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es
fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a internet.
Cualquier
actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser
automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado,
mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y
documentos, etc.
La
ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la
masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir
microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras
más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza
por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por
voz automatizado.
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